Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis motivos por los que deberías empezar a comer atún crudo

tartar de atunGTRES

Cada vez son más las personas que se suman al 'crudismo', una tendencia que promueve el consumo de alimentos crudos. Sus adeptos defienden que durante el cocinado, los productos pierden gran cantidad de nutrientes y vitaminas. Además, este movimiento cuenta con una serie de beneficios que pueden invitar a practicarlo.

La tendencia 'food raw', también conocida como 'crudismo', se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Ya son muchos los que la defienden argumentando que la mejor manera de que un alimento conserve todos sus nutrientes y propiedades de manera intacta es comiéndolo crudo.
El producto estrella de este movimiento no es otro que el atún. Alexis García, chef, aporta seis motivos que invitan a sumarse a esta tendencia, según informa 'Stilo'.
  • Ayuda a mantener la figura. Cada 100 gramos de atún rojo contienen únicamente alrededor de 130 calorías.
  • Es un alimento multivitamínico. Cuenta con vitaminas A y D, que son liposolubles, y vitamina B, hidrosoluble, que ayudan a mantener el nivel energético del organismo.
  • Mejora los niveles de colesterol. A pesar de que es un pescado graso, es muy rico en Omega 3 que ayuda a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
  • Fuente de minerales. El atún posee yodo, fósforo, hierro, magnesio, cinc y potasio que son muy positivos para los músculos.
  • Aporta una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico. Esto proporciona un empuje de energía para el organismo.
  • Es antidiabético. No contiene azúcares ni carbohidratos, por lo que es un buen alimento para introducir en dietas bajas en azúcar.