Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una monja acude al hospital por dolor de estómago y da a luz a un niño

MonjasReuters

Una monja de origen sudamericano ha dado a luz a un niño en el hospital Bartolomeo Eustachio en la provincia italiana de Macerata. La mujer había acudido al médico por fuertes dolores de estómago.

Según ha publicado el Corriere della Sera, la religiosa fue acompañada por otras monjas al hospital por fuertes dolores de estómago. Después de una ecografía, fue trasladada al paritorio donde dio a luz.
La mujer, que ingresó en el convento en junio ya encinta, ha decidido quedarse con el pequeño y abandonará el convento para acudir a un centro de acogida.
No es el primer caso ocurrido en la misma provincia. En 2001, una monja congolesa de 41 años dio a luz a una niña en el hospital de Pésaro. La mujer afirmó que había sido violada por un sacerdote extranjero y que después fue aceptada en un convento de Marche. Después del parto, no reconoció a la hija en el tiempo establecido por la ley y la recién nacida fue dada en adopción. Poco después, cambió de idea y reclamó ante la justicia. Esta le dio la razón y la niña volvió con su madre. La familia adoptiva continúa protestando para recuperar a la pequeña ayudados por el Comité de Tolentino, ‘Nati dal Cuore’.