Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

No puede llevar a su recién nacida a casa porque su dormitorio tiene moho

Amanda OakeyGloucestershire Live

Amanda Oakey es una madre británica de 23 años que no puede llevar a su pequeña Isabelle a casa porque la vivienda tiene moho en las paredes del dormitorio. La pequeña Isabelle nació con solo un 30% de posibilidades de sobrevivir el 19 de agosto. Pesó solo 500 gramos y le diagnosticaron enfermedad crónica de pulmón, lo que la hacía muy vulnerable en el mundo exterior al hospital. Por eso, su madre no puede llevarla a la casa con moho en el dormitorio.

Amanda y su pareja, Machan, de 25 años, han estado viajando en tren y autobús al hospital para ver a la pequeña y estaban encantados con la noticia de que se la podían llevar a casa, hasta que les dijeron que la casa no era apta para Isabelle, informa The Mirror.
Amanda explica que Cheltenham Borough Homes (CBH), que gestiona las casas de protección oficial del ayuntamiento de Cheltenham, rechazó su petición para una nueva casa después de que una enfermera le dijera que su piso, en Benhall Gardens, en Cheltenham, cerca de Gloucester, no era apto para que creciera su hija.  La niña fue tratada por hidrocefalia, lo que significa que los fluidos no pueden drenarse bien del cerebro, informa Gloucestershire Live.
Amanda, que tiene otro hijo de tres años, explica que “incluso aunque tuviera a un hijo 100% sano, querría que CBH limpiara el moho de las paredes, pero tengo que luchar además con la botella de oxígeno de Isabelle para subirla por las escaleras. Querría un piso bajo. No quiero una gran propiedad, solo algo que sea accesible porque los niños necesitan estar fuera a menudo”. Además denuncia que la caldera está rota y que hace mucho frío por la noche. “Mi hijo estaba sentado en el sofá en pijama, con una bata y una manta. Seguía diciendo ‘mamá, hace frío’”.
Desde los servicios de CBH confirman que tienen una petición de Amanda. "Ella ha proporcionado documentación médica que sugiere que su propiedad actual puede no ser ideal debido a que se encuentra en el segundo piso y podría presentar problemas al transportar un tanque de oxígeno”, indica Matt Ward, de CBH. “Hasta la fecha no hemos recibido ninguna evidencia médica o informes de la señora Oakey que señalen que su casa es inadecuada porque haya moho o humedades”.Dijo que la familia ha sido evaluada como "con necesidades significativas de vivienda" y alentó a la señora Oakey a visitar el sitio web de Homeseeker Plus.
Amanda explica que ha estado buscando piso pero el sitio web me ha dicho que estoy en el puesto 166 de la fila. “Todo lo que quiero es llevarme a Isabelle a casa”, exclama.