Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una modelo con una cuádruple amputación, en la pasarela de Nueva York

modelo,cuádruple amputación,amputada,Carrie Hammer,Karen Crespocuatro.com

Karen Crespo perdió hace tres años todas sus extremidades a causa de una gangrena desencadenada por una meningitis. La mujer de 31 años desfiló en la Fashion Week de Nueva York con sus prótesis y luciendo los vestidos de la diseñadora Carrie Hammer, defensora de ofrecer sus espacios para mejorar la autoestima de mujeres con algún tipo de discapacidad.

Karen Crespo había contactado con la diseñadora para elogiar que esta hubiera sido la primera en utilizar a una modelo en sillas de ruedas en uno de sus desfiles, según publicó The Huffington Post.
Le contó la emoción de ver a una joven con una discapacidad física sobre la pasarela y le narró los momentos tan difíciles que ha vivido después de perder a los 28 años sus brazos y piernas.
"Es algo que no se ve a menudo y espero que abra las puertas a las personas que tienen algún tipo de discapacidad. La belleza tiene todas las formas y tamaños, no existe lo que está bien o mal”, decía Crespo en su correo electrónico a la diseñadora.
La joven enfermera le contó que había sufrido una meningitis bacteriana que le gangrenó sus extremidades provocando la amputación para salvarle la vida.
La pérdida de sus extremidades le dejó un cuerpo contra el que ha luchado y que le ha costado aceptar. Carrie Hammer le ha ofrecido la oportunidad de reconciliarse con su cuerpo y de encontrar la inspiración para vivir.
La diseñadora además la ha ayudado a conseguir una nuevas prótesis para que las luciera en las pasarelas, después de saber que las suyas se las habían robado tras su parto.