Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mitad sur peninsular continuará con calor mientras baja la temperatura en el norte

Una familia disfruta de los 20º de temperatura en Cantabriacuatro.com

La semana termina con un descenso moderado de las temperaturas en el tercio norte peninsular, que será más notable en la zona cantábrica, y con un ligero ascenso en los termómetros de la mitad sur del país y del archipiélago canario, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, en Oviedo la temperatura máxima descenderá hasta cuatro grados centígrados y pasará de los 21 grados del sábado a 17 grados este domingo. La temperatura caerá también cuatro grados en Santander y San Sebastián donde la máxima no superará los 18 grados.
Por su parte, la mitad sur peninsular y Canarias mantendrá sus temperaturas altas y los termómetros experimentarán un leve ascenso. Por ejemplo, en Badajoz, Ciudad Real, Granada, Huelva y Jaén la temperatura ascenderá hasta dos grados centígrados y se superarán los 30 grados de máxima. En Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife los termómetros pasarán de los 22 y 24 grados del sábado a los 25 y 26 grados respectivamente.
El cielo se mantendrá este domingo poco nuboso o despejado en casi todo el país pero se podrán observar nubes de evolución diurna en áreas de montaña del este peninsular, donde podrá caer algún chubasco débil que ocasionalmente irá acompañado de tormenta en el sistema Ibérico de Teruel.
Así, aumentará la nubosidad durante el día en el nordeste de Cataluña donde las lluvias débiles serán más probables y localmente moderadas en el extremo nordeste.
En el Cantábrico oriental y norte de Navarra el cielo estará muy nuboso y las lluvias débiles, que también serán posibles en el resto del extremo norte peninsular, tenderán a remitir.
Por último, soplará viento flojo a moderado de componente norte en la mitad norte peninsular y Canarias y del componente este en el litoral andaluz. En el litoral oeste de Galicia, noreste de Gerona, valle del Ebro y área del estrecho el viento soplará con intervalos de fuerte. Por ello, se activará la alerta amarilla (riego) por fenómenos costeros en Cantabria, Gerona, La Coruña, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.