Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El misterioso mensaje de socorro en una zona de Australia que perturba a la Policía

sosPolicía de Australia Occidental

La policía de Australia está investigando un enorme mensaje de SOS, hecho con piedras, que detectó un piloto de helicóptero cuando sobrevolaba la zona. En seguida avisó a las autoridades ante el temor de que una o varias personas desaparecidas estuvieran pidiendo ayuda.

La señal de socorro se encontró en Swift Bay, una zona inaccesible en la remota región de Kimberley en Australia Occidental. La estación de policía más cercana a la señal está en Kalumburu, una comunidad aborigen a más de 70 millas de distancia, informa The Telegraph.

La policía alquiló un helicóptero para visitar la zona y encontró un campamento, pero no había gente. "Hemos hecho una búsqueda terrestre y una búsqueda aérea del área y hay indicios de que puede haber habido alguien acampado allí en un momento dado, pero no está claro hace cuánto tiempo", dijo el sargento mayor Peter Reeves.
Además, la Policía ha pedido la colaboración ciudadana para que informen si alguien conoce a alguna persona que pudiera estar en peligro y haber escrito esa señal.

"La policía de Kalumburu desea hablar con cualquiera que haya estado en la zona de Swift Bay (Kimberley) durante los últimos meses y pueda ayudarles a localizar a las personas que hicieron una señal SOS", dijo la policía en un comunicado en Facebook.

En julio de 2015, Geoff Keys, un turista británico de 63 años de edad, se perdió en una remota zona de Queensland y fue encontrado después de escribir una señal de socorro en la arena.
"Encontré un palo y escribí un mensaje en la arena, por si acaso el helicóptero bajaba por ese camino", le dijo al Brisbane Times. En su mensaje escribió "ayuda, la fecha y mi dirección de viaje". En su caso, la Policía advirtió la señal desde el aire y, gracias al mensaje, pudieron salvarle la vida al hombre.