Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá dice que el trámite del indulto de Josefa estará listo la semana próxima

Josefa Hernández, la abuela que se niega a derribar su casa ilegal de Fuerteventura, ya está en prisiónEFE

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho este miércoles que los trámites para llevar a cabo el indulto de Josefa Hernández (que será aprobado el próximo viernes en el Consejo de Ministros) estarán listos para la semana que viene aunque no ha adelantado una fecha concreta.

En rueda de prensa celebrada en la sede del Ministerio, Catalá ha reconocido que el "contenido social relevante" del suceso ha agilizado la tramitación del indulto a la mujer de Fuerteventura encarcelada por no derribar su vivienda situada en un paraje protegido.
Aún así, Catalá ha señalado que esta petición "ya llevaba unos meses de tramitación", y que la entrada en prisión de Josefa cuando aún se estaba trabajando en el indulto fue el "detonante" para acelerar la solución para la mujer canaria. "Esperemos que los trámites sean lo más ágiles posible", ha destacado el ministro.