Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro miembros de una familia mueren haciendo barranquismo en el Jerte

El Valle del Jerte es conocido mundialmente por sus cerezos en flor, pero también por sus cañones y gargantas, que lo convierten en un paraíso para el disfrute del barraquismo. Hoy esa afición ha acabado con una familia de Badajoz, sus cuerpos  fueron arrastrados por la riada y solo ha sobrevivido el hijo pequeño.

Los padres, un matrimonio joven procedentes de Don Benito, que esta mañana se fueron montaña arriba para descender el llamado Barranco de Hoyos, o Garganta de Hoyos, como se conoce en la zona. De repente, la tormenta les pilló en medio del barranco y una riada repentina se los llevó por delante.  Han fallecido los padres y dos de sus niñas, de 11 y 8 años, y ha sobrevivido el hijo pequeño, de seis, además del monitor que les acompañaba.