Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho meses sin Ruth y José

Ruth José, manifestacióncuatro.com

Convocan en Huelva una concentración para pedir el regreso de los pequeños

La familia materna de Ruth y José, los dos hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, ha convocado este viernes a las 20,00 horas una nueva concentración en la Plaza de las Monjas de la capital onubense con el fin de pedir el regreso a casa de los pequeños, que ya llevan ocho meses desaparecidos.
'Siempre acompañando a Ruth, dándole fuerza y cariño, el ocho de cada mes, hasta que vuelvan sus niños', es la frase que puede leerse en el cartel que anuncia esta nueva convocatoria, a la que se prevé que acuda la madre de los pequeños, Ruth Ortiz, como en ocasiones anteriores.
Hasta el momento, no se ha precisado si los familiares de los pequeños llevarán a cabo alguna actividad especial como en otras concentraciones, concretamente en la de abril, en la que se soltaron doce globos blancos, dos por cada mes que faltaban los niños.
El caso ha dado algunos giros desde la pasada concentración, de hecho, José Bretón y Ruth Ortiz acudirán junto con familiares al nuevo rastreo que está previsto que comience el próximo lunes con maquinaria pesada en la finca de los abuelos paternos, en la capital cordobesa, donde Bretón, el único imputado en la causa, estuvo con Ruth y José momentos antes de denunciar la supuesta desaparición de los pequeños en el Parque Cruz Conde de Córdoba el 8 de octubre de 2011.
Concentración motera
Por otra parte, el sábado tendrá lugar una marcha motera entre Huelva y Córdoba para pedir el regreso a casa de Ruth y José. De este modo, según ha informado la organización del evento, la marcha saldrá de Huelva a las 9,00 horas y tiene previsto terminar a las 14,00 en la Prisión de Alcolea en Córdoba.
La iniciativa, la cual se suspendió el pasado mes de abril por causas meteorológicas, se retoma este mes de junio y partirá a las 09,00 horas de las carpas de la Avenida de Andalucía en Huelva, a las 10,30 horas llegará a Carmona (Sevilla), para continuar a las 11,00 rumbo a Écija, desde donde a las 12,00 horas se emprenderá el camino hacia La Carlota en Córdoba. Tras realizar allí una parada, tienen previsto llegar al Ayuntamiento de la capital cordobesa sobre las 13,30 horas y terminarán a las 14,00 horas en el centro penitenciario de Alcolea.
De este modo, en el centro penitenciario de Alcolea tendrá lugar una gran pitada para reclamar la vuelta a casa de los menores y una vez finalizada la pitada se trasladarán al recinto del Arenal, donde a las 17,00 horas emprenderán la vuelta.
Bajo el lema 'Nuestra meta es encontrarlos', los organizadores señalan que los moteros que quieran sumarse a esta iniciativa podrán hacerlo en cualquier punto del recorrido.