Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mercado farmacéutico en España crece un 4,8% en mayo, según datos del hmR

Las farmacias españolas vendieron en mayo unos 1.700 millones de unidades de productos y facturaron un total de 19,3 millones de euros, lo que supone un 4,8 por ciento más en el último año, según el último informe 'La farmacia española en cifras' de la consultora hmR.
El crecimiento se ha producido tanto en el mercado de prescripción, cuya facturación sube un 5,1 por ciento, como en el de autocuidado para la salud, que se incrementa un 3,9 por ciento.
Y dentro del mercado de prescripción, la evolución es positiva en todos los segmentos aunque destaca el de medicamentos antiinfecciosos, que ha crecido durante el último año un 28,7 por ciento, con una facturación de 666.500 euros sólo en mayo.
Asimismo, los medicamentos para el sistema nervioso encabezan el ranking de los que más facturan durante el mes de mayo, con 3.206.900 euros, cifra que representa el 23,4 por ciento de todo el mercado de prescripción, seguidos de los del sistema cardiovascular (17,1%), aparato digestivo y metabolismo (16,7%) y sistema respiratorio (9,4%).
En este segmento, los medicamentos de marca han crecido mucho más (6,1%) que los genéricos (1,6%), sobre todo gracias a los antiinfecciosos generales para uso sistémico (50,5% más en el último año). Entre los genéricos el crecimiento más potente se da en los agentes antineoplásicos (8,1%).
En el área de autocuidado, las categorías que más crecen son dermocosmética unisex, dermocosmética femenina, alimentación adulto, sistema respiratorio, sistema digestivo, productos dermatológicos, higiene bucal, alimentación infantil, vitaminas y ayudas técnicas).