Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cuatro hermanos en un incendio en la localidad de El Vendrell

Cuatro hermanos menores de edad han muerto en un incendio en un piso de un edificio de cuatro plantas de la calle del Mig de El Vendrell (Tarragona), según han informado los Bomberos de la Generalitat. El padre de los pequeños ha resultado herido de gravedad y se encuentra ingresado en estado crítico pero estable en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con quemaduras en el 11% del cuerpo. La madre y otros dos hermanos han sufrido heridas menos graves. La familia había ocupado este piso de la calle del Mig después de que quedase vacío al embargársele a un tercero.

Los Bomberos recibieron el aviso sobre las 23.40 horas y activaron siete dotaciones, tres de mando, una autoescalera y tres camiones de agua, para extinguir el fuego, del que se desconocen las causas, que afectaba a un piso de la cuarta planta. El fuego ha afectado totalmente al piso, de tres habitaciones y unos 60 metros cuadrados. En el piso, los Bomberos han localizado los cadáveres de cuatro menores de 3, 5, 8 y 12 años.
En declaraciones a los medios este miércoles en El Vendrell, el consejero de Interior, Ramon Espadaler, ha puntualizado que finalmente son cuatro los heridos, y que la madre y los otros dos hermanos heridos de menor gravedad se encuentran fuera de peligro en el Hospital de El Vendrell.
Espadaler ha asegurado que la policía científica hará una inspección ocular en el piso siniestrado, y ha pedido no especular con el origen del incendio.
El Ayuntamiento de El Vendrell ha decretado dos días de luto oficial y ha activado los servicios sociales para atender a la familia.
UN PISO OCUPADO
El piso siniestrado, situado en un edificio de cuatro plantas, lo había embargado una entidad bancaria al propietario, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.
Desde el consistorio se ha asegurado que en los últimos meses no se habían tenido requerimientos de atender a la familia, pero sí con anterioridad, ha afirmado el alcalde, Martí Carnicer.
Al lugar del incendio se han desplazado seis unidades del SEM, que también ha activado un equipo de psicólogos para ayudar a los familiares, efectivos de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local y del Instituto de Medicina Legal.