Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco detenidos más en la reyerta del Calderón, entre ellos cuatro ultras en Gijón

La Policía Nacional ha practicado otras cinco detenciones en el marco de la 'Operación Neptuno' con el arresto de otra persona en el municipio madrileño de Parla y otras cuatro personas en Gijón, han informado fuentes de la investigación. De este modo, el número total de detenidos asciende a 41, si bien la operación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos. Entre los arrestados hay una mujer, tres menores de edad, un guardia civil y un militar.

Las mismas fuentes han precisado que los cuatro detenidos de Gijón tienen relación con la peña ultra del Sporting de Gijón llamada Ultra Boys. Ya el mismo día de la pelea, testigos presenciales relataron a Europa Press haber visto a miembros de este grupo participar en la reyerta contra los Riazor Blues en la que falleció un radical del Deportivo de la Coruña.
Los Ultra Boys es un grupo de extrema derecha que tiene relaciones de amistad con el Frente Atlético (aunque no hay hermanamiento oficial) y desde hace pocos años mantiene una encarnizada rivalidad tanto deportiva como política con los Riazor Blues, grupo de extrema izquierda e independentista.
El arresto de estos cuatro radicales en Asturias reforzaría la tesis de que la pelea entre ultras no fue espontánea, sino que estaba previamente organizada, aunque Riazor Blues niega este extremo. Entre los detenidos el mismo día de los incidentes también había una persona que tiene relación con los Bukaneros, ultras del Rayo Vallecano, que participó en la reyerta del lado de los Riazor Blues. Bukaneros niega que esta persona sea miembro del su grupo.
Por su parte, se ha practicado otra detención en Parla de donde es uno de los dos arrestados este martes como presuntos autores materiales del asesinato del ultra gallego. Se trata de un taxista de esa localidad, casado y padre de familia.
Delitos de los que se les acusa
Entre los delitos por los que se acusa a los detenidos están el de participación en riña tumultuaria, tenencia ilícita de armas o incluso homicidio. En concreto, son dos los arrestados a los que se les acusa de ser autores materiales de la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy'. Uno de ellos, según informaron ayer fuentes de la investigación, es un taxista de Parla casado y padre de familia.
Por su parte, según han confirmado fuentes policiales, entre los detenidos también hay un miembro del Instituto Armado destinado en el puesto de Rivas Vaciamadrid. Otras fuentes han precisado que se trata de un hombre de algo más de 30 años y que también habría participado en la reyerta.
Otras fuentes consultadas han indicado que de los 36 arrestados, en torno a una decena cuentan con antecedentes por delitos similares.