Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan si hubo "alguna negligencia en el tratamiento" de la niña muerta en Blanes

La niña de ocho años fallecida en el Hospital Comarcal de Blanes (Girona) este domingo tuvo una "asepsia generalizada", según el resultado de la autopsia, ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado. No obstante, la Consejería investiga si hubo "alguna negligencia en todo el tratamiento del caso".

El alcalde, Miquel Lupiáñez, ha mantenido una conversación telefónica con el conseller de Salut, Toni Comín, quien le ha explicado que han abierto un expediente informativo para dirimir responsabilidades y determinar si ha habido "alguna negligencia en todo el tratamiento del caso".
Según ha avanzado el conseller al alcalde, la focalización como culpable que se está haciendo hacia el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), por el envío de una ambulancia pediátrica para trasladar a la menor al Hospital Josep Trueta de Girona, "no es atribuible a este servicio".
El conseller le ha informado de que para trasladar a la menor desde el Hospital de Blanes hasta el Trueta en Girona, un trayecto de una media hora, no era necesaria una ambulancia pediátrica, sino que hubiera sido suficiente una UCI medicalizada, ya que la paciente estaba "controlada y estabilizada".
El alcalde se ha puesto en contacto con los padres de la menor para trasladarles el pésame de todo el consistorio y se ha puesto a su disposición, y los padres han pedido consideración y discreción ante este caso, así como "silencio, un escrupuloso respeto y que no se especule".
El Ayuntamiento también se ha puesto en contacto con la Corporación de Salut del Maresme i la Selva, que gestiona el Hospital de Blanes, y esta institución defiende la actuación de sus profesionales y que se siguieron todos los protocolos.