Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un menor apunta con una pistola de fogueo a dos policías en un parque de Vigo

Parque de Castrelos en Vigo, Galiciacuatro.com

Un menor ha apuntado con una pistola de fogueo a dos policías que acudieron a una llamada por "ruidos extraños" en el parque de Castrelos de Vigo, en Galicia. El menor se encontraba junto a otros menores mientras estaba manipulando el arma. Cuando los agentes dieron el alto al joven, este tiró el arma al fuego, algo que pudo evitar una tragedia, dado que el cañón del arma no llevaba el botón rojo que distingue a las armas reales de las simuladas.

Un menor de edad ha apuntado con una pistola de fogueo a dos policías en el parque de Castrelos de Vigo, según han informado fuentes de la Policía Local de la Ciudad. En concreto, los hechos ocurrieron a las 6:05 horas del domingo, cuando los agentes acudieron al lugar requeridos por los vecinos, que avisaron de que se estaban produciendo "ruidos extraños".
Una vez allí, comprobaron que un menor, acompañado por otros, manipulaba una pistola de fogueo, con la que llegó a disparar varios cartuchos. Según el relato policial, cuando los agentes le dieron el alto, el menor tiró "de inmediato" la pistola.
Con todo, la Policía Local ha explicado que "pudo haber una desgracia" si el joven no llega a tirarla, ya que carecía del tapón rojo en el cañón que distingue a las armas simuladas de las reales. Ante estas cuestiones, la Policía procedió a tramitar las correspondientes diligencias del suceso y a dejar al menor a cargo de su madre.