Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan al Mar Mediterráneo medusas 'inmortales'

Llegan al Mar Mediterráeo medusas 'inmortales'Mcdb

Han detectado por primera vez en el Mediterráneo israelí varios ejemplares de una especie de medusa procedente de Japón que tiene la capacidad de rejuvenecer y que podría cambiar la fauna marina de la región.

Los ejemplares detectados pertenecen a una especie llamada 'Aequorea macrodactyla' un tipo de medusas verdes fosforescentes devoradoras de plancton que tienen la rara capacidad de rejuvenecerse y volver al estado embrionario tras alcanzar la edad adulta.
Los científicos afirman que la especie no suponen una amenaza para los humanos, pero su presencia en las aguas en la bahía de Haifa y de Beit Yanai, más al sur, puede provocar "cambios en el medioambiente marino que podrían permitir que otras medusas peligrosas para los humanos migren a la zona y causen daños significativos y dramáticos", según publica el portal Actualidad RT.
Los expertos suponen que esta especie podría haber sido traída a la zona por barcos mercantes. Otra teoría sugiere que la 'Aequorea macrodactila' podría haber estado viviendo en el fondo del Mediterráneo y ahora se ha trasladado a las aguas superficiales a causa del cambio climático.