Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve mecanismos de defensa del cuerpo que activas aunque no quieras

bostezo, Prince Sverre MagnusGtres

Ayudan a despejar el cerebro, expulsan gérmenes o mejora la adaptación a un medio. El organismo actúa de forma 'inteligente' a la hora de protegerse. Y muchas de esas maneras se activan de forma involuntaria y también cotidianamente. Estas son nueve reacciones del cuerpo que muchos no saben que son mecanismos de defensa para mantener un cuerpo sano. 

Como recoge la web Genial Guru, nuestro cuerpo reacciona de diferente manera a la hora de protegernos. Esta es la lista con nueve mecanismos de defensa que muchos desconocen. 
1. Bostezar. Ayuda a enfriar el cerebro después de sobrecargarlo. 
2. Estornudar. Limpia de gérmenes las fosas nasales. 
3. Estirarse. Prepara al cuerpo para el trabajo físico y reactiva el flujo sanguíneo. 
4. Hipo. Advierte de una ingesta de alimentos demasiado rápida.
5. Tirones. Se producen al conciliar el sueño. Se trata de señales enviadas por el cerebro para 'revisar' el proceso en el que todo el cuerpo 'duerme' a la vez.
6. Dedos arrugados. Tras pasar mucho tiempo a remojo, se arrugan las palmas de las manos y los pies para adaptarlos mejor a superficies resbaladizas. 
7. Pérdida de memoria. El cerebro 'borra' experiencias muy desagradables o traumáticas. 
8. Carne de gallina. Dismuniye el calor que pierde el cuerpo para adaptarlo a lugares fríos. 
9. Lágrimas. Limpian los ojos de cuerpos extraños. También aparecen en situaciones fuertes de extrés como mecanismo para desviar la atención.