Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las máximas llegarán hoy a los 35ºC, con Asturias y Lugo en riesgo por tormentas

El calor "anormalmente alto" continuará este sábado en buena parte del país y se espera que se alcancen los 35 grados en varios puntos de la Península, incluidos la mitad norte del país y la Meseta Sur, así como en el Valle del Ebro. Únicamente en la zona del Cantábrico se espera que desciendan las temperaturas diurnas, mientras que en el resto del país se mantendrán sin muchos cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Por otra parte, la provincia de Lugo y el este de Asturias activarán el aviso amarillo por tormentas y durante el día podrá llover en buena parte del norte de la Península Ibérica, especialmente en Galicia, Asturias, Cantabria, el norte de Castilla y León y en zonas del norte de Aragón y Cataluña, según
En el entorno de Galicia y la costa cantábrica, la nubosidad irá en aumento a lo largo del día y es probable que se produzcan chubascos y tormentas en Galicia, Asturias, el norte de Castilla y León y en zonas montañosas del norte peninsular. En algunos casos, las precipitaciones podrían ir acompañadas de granizo.
También es posible que llueva, aunque con menor probabilidad y de forma más débil y ocasional, en puntos del Sistema Ibérico, Pirineos, y en las sierras del este de Andalucía, así como en Canarias, donde se esperan intervalos nubosos que podrían descargar precipitaciones en la isla de Tenerife.
En el resto del país, predominará el tiempo estable con cielos poco nubosos y zonas con nubes altas.