Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un oso mata a un potro de dos días en Vilamòs (Lleida)

Es el primer ataque constatado de un oso a un equino
Un oso liberado en junio en Isil (Lleida) en el marco del programa de la Unión Europea Piroslife ha matado a un potro cerca del núcleo de Vilamòs, en el término municipal del mismo nombre.
El ataque, que se ha producido a las 00.00 horas de este martes, ha causado la muerte de un potro de dos días de vida y es el primer ataque de oso constatado a un equino, ha informado este martes el Conselh Generau d'Aran en un comunicado.
La muerte del potro ha sido comunicada por un ganadero vecino de la zona y se ha podido constatar la autoría gracias al seguimiento GPS que se realiza de este macho liberado hace casi un año, de nombre Goiat.
Por el tipo de movimientos que está realizando, los técnicos del Conselh Generau sospechan que Goiat puede ir acompañado de una osa, considerando que esta es la época de celo de esta especie.
Las localizaciones de las últimas semanas muestran grandes desplazamientos de Goiat hacia Francia y hacia el Pallars Sobirà, unos desplazamientos que podrían estar justificados por la búsqueda de hembras en celo.
Este ataque en el municipio de Vilamòs reubica a Goiat nuevamente en los valles centrales de Aran, donde ha estabilizado sus movimientos estos últimas días.