Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez ordena el ingreso en prisión del hombre que mató supuestamente a un anciano

El conductor acusado de matar a un anciano ha declarado ante el juez que únicamente le empujó después de que el hombre le amenazara con darle con su bastón en el transcurso de una discusión de tráfico por ir conduciendo demasiado rápido, algo que ha reconocido, han informado fuentes jurídicas.

Sobre el arrestado pesa una imputación inicial de homicidio doloso. Tras su comparecencia, el fiscal ha instado el ingreso en prisión por el citado delito.
Declara que solo le empujó
En su declaración, el hombre ha admitido que iba conduciendo "un poco deprisa" y ha negado que le pegara un puñetazo, sino que solamente le empujó. Y lo hizo después de que el anciano le amenazara con pegarle con su bastón. Además, se ha negado a dar el nombre de la mujer que le acompañaba, alegando que era una prostituta.
El incidente se produjo cuando el fallecido se disponía a cruzar un paso de peatones. Ante la velocidad del agresor, éste golpeó el coche del acusado con su bastón, lo que provocó que saliera del coche y le empujara. Tras ello, la víctima se cayó y se golpeó contra el suelo.
Al parecer, el golpe que niega haber dado produjo que el anciano se quedara inconsciente y se golpeara contra el suelo, lo que provocó su muerte, según han precisado las mismas fuentes.