Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubre por qué esta masa pegajosa arrasa en Internet

Seguro que en tus redes sociales has visto más de un vídeo en el que aparece esta sustancia pegajosa. Estas ‘masas’ existen de diferentes colores y texturas pero, ¿por qué se han hecho tan famosas?

Jugar con esta mezcla elástica es relajante y agradable para nuestros sentidos, sobre todo para el tacto, por ello es una buena terapia para trabajar con niños. Amasar, doblar y aplastar esta ‘masa’ puede ayudarles a relajarse, y de paso dar un pequeño respiro a sus padres.
En u principio esta peculiar sustancia era un experimento de química de la STEM (organización americana que reúne el estudio de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). El proyecto tuvo como resultado esta sustancia tan agradable para el tacto, que no tardó en inundar las redes sociales y convertiste en la nueva moda para amansar a los más pequeños de la casa.
Salma Hayek fue una de las primeras celebridades en hacer viral el experimento con su hija:
Estas 'masas', que pueden fabricarse de forma casera, se encuentran de todos los colores, formas y texturas, prometen proporcionar una gran experiencia sensorial satisfactoria. Vídeos como este, que explica cómo fabricar tu propio producto relajante, han llegado ya a superar los cinco millones y medio de visitas.