Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El oleaje mantiene en situación de riesgo importante el litoral andaluz en una jornada con cielos despejados

El oleaje mantiene este viernes en situación de riesgo importante a todo el litoral andaluz, a excepción de Huelva, además de Ceuta y Melilla, nivel que desciende a amarillo en el caso de Murcia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). También se encuentran en situación de riesgo, pero por viento Jaén, Málaga, Cádiz, Almería, Ceuta, Melilla y Albacete. El viento será, además, fuerte o con intervalos fuertes en el litoral de Galicia.
En el área del Estrecho y Melilla los cielos estarán nubosos con chubascos y tormentas, que tampoco se descartan en otros puntos del oeste y sur de Andalucía. En Baleares y litoral Mediterráneo, intervalos de nubosidad baja, despejando por la tarde. En el resto de la península, la jornada será poco nubosa o despejada y en Canarias habrá intervalos de nubes más abundantes en el norte de las islas.
Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el norte de la Península y en Baleares y las nocturnas en descenso en la cuenca del Ebro, zona centro y meseta sur, y en ascenso en Galicia y Pirineos. Se alcanzarán los 28 grados en alguna provincia del sur peninsular como Córdoba, Orense y Pontevedra.