Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos y ciudadanos se manifiestan en Madrid contra el TTIP y la pobreza

Manifestación contra el TTIPEFE

Sindicatos y ciudadanos se han manifestado para "denunciar la pobreza y la exclusión social en España" y para criticar el Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP) entre Estados Unidos y la Unión Europea "que amenaza a los derechos de las personas", según ha declarado Miguel Ángel Soto, portavoz de la organización.

Bajo el lema 'Las personas del planeta por encima de las multinacionales. No a la pobreza y a la desigualdad. No al TTIP', los manifestantes han denunciado un sistema que, a su juicio, "protege a las multinacionales, a los mercados y al capital, mientras empobrece a las personas, recorta sus derechos y degrada profundamente el planeta que habitamos".
Durante la manifestación, convocada por las más de 1.300 organizaciones que componen la 'Campaña no al TTIP', y la Alianza Española contra la Pobreza, los asistentes han mostrado pancartas con mensajes como 'Ni guerras ni fronteras', 'TTIP: tratado antisocial', y han coreado 'No es un tratado, es una estafa'. La manifestación ha contado además, con la presencia de los secretarios generales de CCOO y UGT Madrid, Jaime Cedrún y Carmelo Ruiz de la Hermosa.
Madrid no ha sido la única ciudad en movilizarse contra la pobreza y contra el TTIP, al menos otras 50 ciudades españolas han participado en las actividades reivindicativas de esta semana. De hecho, la semana comenzó con la entrega ante la Comisión Europea de más de 3 millones de firmas abogando por la suspensión de las negociaciones del tratado y por la derogación del resto de tratados de Libre Comercio de la Unión Europea.
En el caso de España, más del 29 por ciento de la población, vive en riesgo de pobreza, ocupando el segundo puesto en toda la Unión Europea de pobreza infantil y desigualdad, algo que según la organización, podría verse especialmente afectado por el TTIP.