Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco maneras de motivarse para hacer ejercicio tras las navidades

Gimnasiocuatro.com

Llega enero. Y la cuesta viene acompañada con unos kilos de más provocados por los excesos de la Navidad. Por eso, entre los propósitos de año nuevo nunca falta el clásico ‘ir al gimnasio’ o ‘salir a correr’. Pero, ¿por qué nunca se cumple a largo plazo? Estas son algunas de las recomendaciones para mantenerte motivado por más tiempo y conseguir mejores resultados.

1. En primer lugar, debes ser consciente de que los resultados nunca llegan a corto plazo. Especialistas en preparación física han señalado a la cadena británica BBC, que la recuperación tras los excesos de comida y bebidas alcohólicas de las Navidades, se debe realizar paulatinamente.
2. Para conseguir el físico deseado y conseguir una rutina de ejercicio, los expertos aconsejan marcarse objetivos. Pero siempre marcando unas metas realistas que nos vayan motivando a medida que las vamos alcanzando, tanto a corto como a largo plazo.
3. El exatleta olímpico, Greg Whyte, ha explicado a la BBC el primer paso que se debe realizar para conseguir la motivación necesaria y hacer ejercicio adecuadamente. Para Whyte, es importante “visualizar lo que se quiere hacer”, de forma que se establezca un objetivo alcanzable. Y después, “buscar cómo lograrlo”.
4. Las nuevas tecnologías pueden convertirse en tu entrenador personal online. Muchos profesionales del deporte han creado webs de consulta y consejos de preparación física –asegurándose de que la información es de calidad-. Además, existen numerosas APPs con ejercicios, tablas de ejercicio, e incluso, aplicaciones que marcan ritmo y e intensidad al ‘running’.
5. Y para que tus resultados lleguen lo antes posible, y no bajar la guardia, no debes olvidarte de mantenerte hidratado –bebiendo dos litros de agua al día- y de dormir para recuperar las horas de sueño que han faltado durante las fiestas.