Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beyonce: "No soy mandona, soy la jefa"

Las niñas están menos interesadas en sobresalir, una tendencia que se mantiene en la edad adulta. Lo dice un estudio y es lo contrario de lo que pretende esta campaña Ban Bossy (Prohíbe Mandona) que ha lanzado la empresaria Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook, entre otras mujeres relevantes que apuestan por animar el liderazgo femenino.

La campeona de coches de carreras, Jimmie Johnson, la conocida actriz estadounidense Jane Lynch, la exsecretaria de estado de EEUU, Condolezza Rice, la exSpice Girl, Victoria Beckham, Beyonce, entre otras famosas se han unido para presentar batalla.
Evitar que las niñas sean tildadas de mandonas cuando levantan la mano en la escuela o sobresalen en alguna actividad, porque detrás de esa palabra está la aniquilación de la autoestima y la iniciativa femenina.
No hay duda de que las mujeres deben ser animadas desde edades tempranas a ser líderes fuertes y ambiciosas, dicen las organizadoras de estas campaña, porque "No soy mandona, soy la jefa".