Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las manchas de contaminación, visibles junto a las costas de Río de Janeiro

Cerca de 560 litros de aceite han sido vertidos junto a las costas de Río de Janeiro esta semana durante el accidente de un vehículo de transporte este lunes. Las manchas de aceite son visibles todavía este viernes y los pescadores denuncian que faenar en aguas contaminadas se ha convertido en una tarea peligrosa y casi imposible. El accidente tuvo lugar cerca de Angra dos Reis en Costa Verde, un área medioambiental protegida. Petrobras Transporte, la empresa encargada, podría enfrentarse al pago de más de 15 millones de dólares en la limpieza y compensación tras el accidente.

Obama endurece las condiciones del 'fracking' para reducir la contaminación

El Gobierno estadounidense, liderado por Barack Obama, ha anunciado la imposición de unas mayores restricciones a las operaciones de fracturación hidráulica o 'fracking' en los terrenos federales con el objetivo de reducir los riesgos de contaminación.

Numerosos sectores han advertido del riesgo de contaminación del agua y medio ambiente, por lo que el Gobierno ha decidido implementar una serie de requisitos que tienen como objetivo reducir estos riesgos.