Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por secuestrar a su expareja durante seis meses en un piso

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de secuestrar a su expareja primero en Alginet (Valencia) y con posterioridad en un piso de Novelda (Alicante), en este último en el que la retuvo durante seis meses. El arrestado, de 40 años, tenía en vigor una orden de alejamiento sobre la mujer.

La detención se ha llevado a cabo en el marco de la operación 'Rodut', desarrollada por el equipo de Policía Judicial de Tavernes de la Valldigna.
Al detenido se le atribuyen los delitos de detención ilegal, malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
El pasado mes de abril este hombre ya había sido detenido por la Guardia Civil después de que supuestamente accedió al domicilio de su expareja tras trepar por la fachada y romper la ventana.
La operación que ha llevado a su nuevo arresto se inició el pasado 22 de diciembre cuando en el Puesto Principal de Oliva-Gandia se recibió una denuncia donde se comunicaba que una mujer estaba retenida en contra su voluntad.
Según la Guardia Civil, tras ser retenida en la localidad valenciana de Alginet, la mujer fue trasladada a un piso de la localidad alicantina de Novelda donde durante seis meses estuvo recluida contra su voluntad.
El detenido, de nacionalidad española y con orden de alejamiento en vigor, le suministraba alimentos y efectos "de primera necesidad". Asimismo, en alguna ocasión la llevó a la calle para dar "un paseo" pero "bajo su atenta vigilancia".
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Instrucción número 1 de Gandia (Valencia).