Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan la paliza a su asistente doméstico filipino en Arabia Saudí

Un grupo de derechos humanos saudí está investigando la paliza a un hombre asiático por su empleador, un saudí. El vídeo, que muestra el abuso, fue colgado en la red y en él se aprecia como el sirviente recibe patadas, bofetadas y azotes, mientras un tercero lo graba.

En las imágenes se ve a un hombre saudí, vestido con el tradicional traje blanco que la emprende a golpes y azotes con el que parece ser el asistente doméstico de la casa, según ha publicado el portal de YahooNews.
Con estos escasos datos la Organización no gubernamental busca al responsable de los abusos, aunque no tiene datos sobre la identidad del responsable, ni siquiera dónde han ocurrido los hechos.
Un activista por los derechos humanos, sin embargo,  dijo que el hombre vive en Riad y había castigado al trabajador por haber hablado con su esposa.
Un tercer hombre se escucha en la grabación, el que filma la escena, mientras el trabajador grita de dolor y pide que dejen de golpearlo.
Grupos internacionales de derechos humanos han acusado con frecuencia a Arabia Saudí y otras monarquías del Golfo de maltratar a los trabajadores extranjeros, especialmente los asiáticos del Sur, que representan la mayor parte de los que realizan los trabajos más humidles y peor pagados.