Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden prisión para una madre por llevar a sus hijos sin cinturón a exceso de velocidad

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena de una mujer acusada de conducción temeraria en Ciaño (Langreo) y acusada de haber puesto en peligro la vida de los dos menores que la acompañaban en el coche, al no llevar ni cinturón de seguridad ni las sillas de seguridad obligatorias.

En la vista oral, que se celebrará este jueves en el Juzgado de lo Penal de Langreo, la Fiscalía pedirá un año y tres meses de prisión para la mujer.
Según ha informado la Fiscalía, la acusada conducía sobre las ocho y media de la tarde del 1 de agosto por la Avenida de Laviana, en Ciaño, y, en un momento en que agentes del Cuerpo Nacional de Policía le pidieron que detuviera el vehículo y se bajara de él, la mujer continuó a gran velocidad, realizando un giro en dirección prohibida y saltándose una señal de 'stop'.
Finalmente la mujer se vio obligada a frenar por la densidad de tráfico.
La actitud de la acusada, prosigue la Fiscalía, "puso en grave riesgo" la seguridad de los viandantes y del resto de usuarios de la vía y la de los ocupantes de su propio vehículo.