Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mujer de Burgos, madre de mellizos a los 64, pierde la custodia de sus hijos

Mauricia Ibáñez, la mujer de 64 años que fue madre de mellizos en Burgos, ha perdido la custodia de sus hijos después de que los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León hayan asumido su tutela al observar indicadores de “desprotección” en el cuidado de los pequeños, tal y como informa Tribuna Burgos.

Mauricia Ibáñez, de 64 años de edad, dio a luz a los mellizos, –un niño y una niña–, mediante cesárea en Burgos tras haberse sometido a un tratamiento de fecundación in vitro en Estados Unidos. Un suceso que generó una enorme polémica tanto en los medios como en las redes sociales, desde donde se cuestionaba si era responsable tener hijos a esa edad, o incluso si debería o no ser legal.
Más allá, después de conocerse que Mauricia ya había perdido la custodia de su primera hija, de 6 años, porque se encontraba en situación de desamparo según los mismos Servicios Sociales, la polémica fue todavía mayor.
Tras todo el revuelo mediático, la sexagenaria reivindicó en sucesivas ocasiones su derecho a la maternidad y llegó incluso a solicitar también que le fuera devuelta la custodia, algo que, no solo no se ha producido, sino que ahora también pierde la de los mellizos.