Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La madre de El Cuco declara que su hijo estaba durmiendo en casa

Rosalía García es increpada e insultada a su llegada a la Audiencia de Sevilla

El tribunal que enjuicia el caso de la joven sevillana Marta del Castillo ha citado a declarar a Rosalía García Marín, madre del 'Cuco', el único acusado ya condenado por el caso, para la decimocuarta sesión del juicio, programada para este miércoles. Rosalía García ha asegurado que su hijo estaba en casa sobre las dos de la mañana de la noche del 24 al 25 de enero.
La madre de El Cuco, único condenado en relación al caso Marta del Castillo, ha asegurado este miércoles que sobre las 1,30/2,00 horas del día 25 de enero de 2009 su hijo se encontraba durmiendo en el domicilio familiar, pues "fui a su cuarto, le dí un beso, cerré la puerta del dormitorio y después me trasladé al mío".
Durante la decimocuarta jornada del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Sevilla por la desaparición y el presunto asesinato de la joven, Rosalía García Marín, que ha acudido a declarar en silla de ruedas, ha explicado que, junto con su marido llegó a casa sobre las 2,00 horas y vio a su hijo durmiendo, precisamente en la franja horaria en la que las acusaciones mantienen que se produjo la desaparición del cuerpo de la víctima.
Rosalía García ha declarado en el transcurso de la sesión de este miércoles después de que el presidente del tribunal, Javier González, le advirtiera que en caso de no comparecer podría incurrir en un delito contra la Administración de Justicia. Y es que la madre del Cuco tenía que haber declarado el pasado lunes pero no lo hizo alegando que sufría un esgunice.
Los forenses dictaminaran que el estado de salud de García Marín era apto para declarar y hoy lo ha hecho en silla de ruedas.
Rosalía García ha llegado a los juzgados de Sevilla en un taxi que un grupo de personas han rodeado y zarandeado. Se ha escuchado gritos contra ella. Finalmente el taxi se ha dirigido hasta el garaje de los juzgados para que la testigo pudiera acceder al lugar sin más problemas.