Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El meme machista de una cadena mexicana de cine que ha incendiado las redes

La función de community manager es una tarea compleja, más cuando lo es de una importante cadena de cine. El responsable de redes de la empresa mexicana Cinemex ha fracasado en su intento de promocionar por Twitter la nueva película de 'Wonder Woman' al realizar un meme machista que hizo saltar las alarmas en las redes sociales. Las respuestas, críticas, retuits y bromas no tardaron en llegar, una imagen que está dando la vuelta al mundo

La cadena mexicana de cine Cienmex publicó en Twitter un meme sobre 'Wonder Woman' (en México como 'Mujer Maravilla') para promocionar el estreno de la cinta audiovisual. La edición de la fotografía desató una fuerte polémica en la Red, provocando una gran cantidad de retuits, respuestas e, incluso, duras críticas a la misma entidad. 
El community manager de la cadena no estuvo de lo más afortunado. Eso seguro. Sin embargo, las reacciones de los internautas son variopintas y ya son muchos los que expresan su resentimiento y rencor por la publicación del meme e, incluso, exigen que la cadena presente una disculpa pública a todas las mujeres.
Por otro lado, también los hay que aplauden esta publicación y la consideran graciosa, sin entrar en polémicas ni conflictos. Otros deciden hacer humor después de todo lo que ha generado el meme y, como la publicación de este hombre, hay algunos que no tienen desperdicio.
Los usuarios más razonables destacan que, más allá de que la publicación sea graciosa, la cadena debería haver previsto la reacción contradictoria del público.
Los memes sobre las 'luchonas' que se burlan del estereotipo de la madre soltera mexicana se han vuelto recientemente muy populares en la Red.