Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las lluvias localmente fuertes afectarán mañana norte peninsular y las temperaturas serán normales para la época

Las precipitaciones afectarán este sábado al norte peninsular y serán localmente fuertes en el oeste y en el noroeste de Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que avisa a Gerona por riesgo de oleaje, ya que se esperan en el Ampurdán vientos del norte con fuerza 6 a 7.
Así, la AEMET espera que este sábado los cielos estarán nubosos o cubiertos y con precipitaciones que ocasionalmente podrán estar acompañadas de tormenta en el extremo noroeste peninsular, que se irán extendiendo durante el día al resto del Cantábrico, noroeste de Navarra y Pirineo occidental.
También destaca que estas precipitaciones serán localmente fuertes en el oeste y noroeste de Galicia y no se descarta que lo sean zonas del Cantábrico.
Ya de forma más débil, la AEMET ve probable que se extiendan a otras zonas del cuadrante noroeste peninsular, entorno del Alto Ebro, resto de Pirineos, resto de la Meseta Norte y, por la mañana, al litoral de Cataluña.
Igualmente, pero con menor probabilidad, podrían alcanzar al resto de la mitad noroeste peninsular y por la mañana al norte de Baleares. En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos y evolucionarán a intervalos de nubes altas.
En Canarias, este será un sábado nuboso con precipitaciones en el norte de las islas de más relieve, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso en el resto.
Las nieblas matinales y nocturnas cubrirán el entorno de la Meseta Norte y no se descartan en las depresiones del nordeste o en Extremadura.
La cota de nieve se situará entre los 2.300 y 2.500 metros al final del día en Pirineos y las temperaturas diurnas subirán en Castilla y León y extremo norte oriental; descenderán en las depresiones del nordeste, y con pocos cambios en el resto.
En cuanto a las nocturnas, la AEMET espera que asciendan en el noroeste y que en general sean normales para la época del año. Las heladas serán débiles en Pirineos, sin descartarlas en otras zonas altas del cuadrante nordeste peninsular.
Finalmente, prevé que el viento sople del nordeste en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte; que predomine la componente oeste en el tercio norte y litoral sudeste peninsulares, con rachas fuertes al principio en el litoral Cantábrico, Bajo Ebro y nordeste de Cataluña. En el resto habrá vientos flojos.