Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las lluvias localmente fuertes afectarán hoy a Galicia, sistema Central y Cádiz y remitirán al final del día

Las precipitaciones localmente fuertes o persistentes este viernes en el oeste de Galicia y del Sistema Central y en Cádiz y tres provincias tendrán aviso de riesgo por lluvias, vientos, oleaje y rissagas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, Cádiz tendrán aviso de riesgo por lluvias, mientras que los vientos de 70 kilómetros por hora y los fenómenos costeros afectarán con aviso amarillo a Almería. Por su parte, las rissagas tendrán en riesgo a Menorca, donde se espera una oscilación del nivel del mar de 0,7 metros.
En general se esperan este viernes cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que serán más intensas y frecuentes en el oeste peninsular.
Además, las precipitaciones se irán extendiendo durante el día al área pirenaica y, con menor probabilidad cuanto mas hacia el este, a otras zonas de la Península, especialmente zonas de montaña. En el extremo oriental de la Península, sin embargo, no se esperan precipitaciones, aunque sí habrá cielos nubosos o con algunas nubes altas, igual que en Baleares.
En general predominará la tendencia a remitir esta situación y se irán abriendo claros en muchas zonas al final del día. En Canarias los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y serán probables las lluvias débiles.
Respecto a las temperaturas, la AEMET prevé pocos cambios y que soplen los vientos de componente oeste en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en la Cordillera Cantábrica, litoral de Almería y de Murcia.