Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi un tercio de las llamadas al servicio sobre drogas de Cruz Roja son sobre cannabis

Casi un tercio (27%) de las llamadas al Servicio Multicanal Sobre Drogas de Cruz Roja son sobre cannabis, seguidas por las consultas sobre la mezcla de sustancias (17%), el alcohol (13%), la cocaína (12%) y el tabaco (6%). Además, un 55% de los usuarios de este servicio afirman consumir alguna sustancia, según informa la organización, con motivo de la celebración el próximo miércoles 31 de mayo del Día Mundial Sin Tabaco.
Los canales que más peticiones de información reciben son el Whatsapp --a través del móvil 647566743--, seguido del teléfono gratuito 900100570, el correo electrónico 'sobredrogas@cruzroja.es' y las cuentas en redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram del Servicio Multicanal Sobre Drogas de Cruz Roja.
El servicio Sobre Drogas lleva en funcionamiento dos años y responde, gratuitamente y de forma anónima, a todas las consultas relacionadas con los efectos y los riesgos del consumo de drogas, con la vista puesta en la prevención. Cuenta con un equipo de más de 20 personas expertas que atienden de lunes a viernes de 12,30 a 19,30 horas.
"El Servicio Multicanal Sobre Drogas de Cruz Roja Juventud tiene un doble objetivo: prevenir en el consumo de sustancias de forma cercana y proporcionar información veraz que permita conocer mejor los riesgos para cambiar hábitos y actitudes", sostiene el director de Cruz Roja Juventud, Carlos Cortés.
Esta iniciativa se enmarca en la labor que realiza la organización en atención y prevención de adicciones en diferentes contextos, como centros educativos, zonas de ocio y recursos asistenciales, a través de diferentes proyectos para promover hábitos saludables. En el año 2016, Cruz Roja realizó más de 630.000 intervenciones de atención y prevención de adicciones con un total de 30.500 personas.