Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Sabes por qué tenemos líneas en la palma de la mano? Y no son para predecir el futuro

¿Sabes por qué tenemos líneas en la palma de la mano? Y no son para predecir el futuroGTRES

Utilizamos las manos para todo: para lavarnos, para escribir, para trabajar, para acariciar… Para realizar todo esto, las manos se valen de las líneas, pliegues de flexión palmar, que les permiten doblarse y estirarse. También pueden revelar condiciones médicas.

Cuando apretamos la mano, las líneas de la palma proporcionan un ‘camino’ para que la piel de la mano se doble para poder agarrar objetos sin estiramientos excesivos ni dejar piel flácida colgando.
Estos pliegues se desarrollan en la semana 12 de gestación y están presentes en la mano de un bebé cuando nace, explica el portal LiveScience.
La mayoría tenemos tres pliegues básicos en las palmas de las manos, pero hay gente que solo tiene un pliegue, lo que se conoce como ‘pliegue símico’. Si un bebé la tiene, puede indicar un desarrollo anormal como el Síndrome de Down o síndrome de alcoholismo fetal.
El espesor y el número de pliegues en las palmas también dependen de factores tales como la historia familiar.