Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad provisional los 16 detenidos por los altercados en Burgos

Los vecinos de Gamonal quieren tapar el gran agujero abiertoInformativos Telecinco

El Juzgado de Guardia ha acordado la libertad provisional para los 16 jóvenes que desde la tarde de este sábado y durante toda la madrugada de hoy han pasado a disposición judicial por los altercados producidos el pasado viernes en el barrio de Gamonal, en Burgos.

En concreto, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, se trata de 15 varones y una mujer y uno de ellos tiene la obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
Las mismas fuentes, que aclaran que ningún menor pasó a disposición judicial con respecto a estos hechos --la Subdelegación del Gobierno cifra en diez los menores detenidos por los hechos de ayer--, señalan que se les acusa de un delito de "desordenes públicos con resultado de daños".
Por los incidentes de la última noche no ha pasado, hasta el momento, ninguna persona a disposición judicial.