Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad provisional los dos jóvenes investigados por causar el incendio del Sacromonte (Granada)

El Juzgado de Instrucción 8, en funciones de guardia, ha dejado en libertad provisional a los dos jóvenes detenidos el pasado martes como supuestos causantes del incendio declarado supuestamente en una cueva del Barranco de Valparaíso, en el Sacromonte de Granada, y que obligó, pasada la medianoche, al desalojo de una residencia universitaria y viviendas colindantes.
Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, los jóvenes, ambos varones nacidos en 1995 y de nacionalidades alemana y turca, pasaron a disposición judicial este pasado martes por la tarde, una vez concluyó el atestado elaborado por la Policía Nacional, y se les investiga por la presunta comisión de un delito de incendio
El portavoz de la Policía Local informó de que los jóvenes fueron sorprendidos por agentes de este cuerpo sacando enseres de la cueva donde habrían originado el fuego, tras el aviso que dio un particular. Los hechos se desencadenaron sobre las 00,30 horas de este pasado martes cuando el servicio coordinador de Emergencias 112 dio aviso de los mismos, personándose en el lugar cinco unidades de Policía Local junto con dotaciones de Policía Nacional y Bomberos de Granada.
La rápida actuación del dispositivo, que implicó la retirada de cinco vehículos para que no se vieran afectados, consiguió controlar, en aproximadamente una hora, las llamas, las cuales habían alcanzado una altura de unos quince metros.
La residencia de estudiantes del Ave María y la casa que tuvieron que ser desalojadas están a la altura del número 100 del Camino del Sacromonte, y sus habitantes pudieron volver una vez se controló el incendio que ha afectado a unos 300 metros cuadrados de bosque, principalmente matorral y pasto seco, evaluándose los daños que ha podido sufrir un arco de época musulmana.
Por su parte, la Fundación Ave María informó de que el incendio no afectó a las instalaciones del colegio Ave María Casa Madre ni a su actividad normal docente, habiendo sido "un hecho aislado".