Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad los últimos seis detenidos durante el desalojo de una vivienda en Madrid

Las seis personas que han pasado la noche en el calabozo tras ser detenidas en el desalojo de la vivienda ubicada en el número 29 de la calle Ofelia Nieto ya han sido puestas en libertad tras declarar ante el juez, según han asegurado a Europa Press fuentes judiciales.

Los seis, que quedaron a disposición judicial y han declarado ante el juez de guardia, han sido acusados de atentado contra los agentes de autoridad y desórdenes públicos.
Durante el desalojo se detuvo a otras cinco personas, que quedaron en libertad en la misma tarde del viernes tras ser acusados de resistencia y desobediencia. Tendrán la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean citados.
Las siete primeras detenciones se produjeron a primera hora de la mañana del viernes después de que, según fuentes policiales, arrojasen gasolina a la Policía durante el desalojo de la vivienda. Sin embargo, vecinos y activistas han asegurado a través de las redes sociales que no se trataba de gasolina sino de agua.
A media mañana se efectuaron cuatro detenciones más tras una refriega con la Policía después de que activistas y vecinos se encaramaran a la grúa que finalmente derribó la vivienda.
El Samur, por su parte, atendió a tres personas en el lugar de los hechos. Se trata de dos policías, con contusiones leves, y un manifestante, contusionado muy leve. Ninguno de los tres precisó ser trasladado a un centro hospitalario.