Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una estudiante de medicina con leucemia busca desesperadamente un donante de células madre

Vithiya AlphonsFacebook

Vithiya Alphons, estudiante de último año de Medicina en la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, morirá en dos meses de leucemia si no encuentra un donante de células madre compatible. Vithiya sufre una agresiva forma de leucemia y busca desesperadamente un donante internacional de células madre. Su enfermedad le fue diagnosticada como mortal días antes de empezar su último año de carrera. Los médicos le dijeron que necesitaba un trasplante para sobrevivir. Esta semana la valiente joven de 24 años ha hecho un llamamiento público en Facebook para conseguir un donante.

Vithiya empezó a encontrarse mal tras una conferencia en la universidad. Entonces le diagnosticaron la leucemia. A pesar de ello, quería volver a sus estudios, pero los médicos le dijeron que era imposible, informa The Mirror. “Me explicaron que si lo hubiera dejado unos días más, mis padres hubieran tenido que organizar un funeral. Fue un shock. Solo pensé “gracias a Dios, estoy viva”. Durante las siguientes cuatro semanas, la joven sufrió las complicaciones de la quimioterapia. Sufrió dolores, vómitos 6 ó 7 veces al día y tuvo todos los efectos secundarios posibles. Tras tres ciclos de quimioterapia, las cosas empezaron a ir mejor. Creían que habían vencido a la leucemia. “Desafortunadamente, los test mostraron que la leucemia estaba aún ahí en mi sangre y sin duda recaeré en menos de un año a menos que me hagan un trasplante de células madre. Es tan preocupante e inesperado”, escribió la estudiante.
En su página de Facebook ha incluido un mensaje para lograr un donante: “Mi nombre es Vithiya y soy una estudiante de 24 años a la que le han diagnosticado leucemia mieloide aguda o LMA. Necesito desesperadamente encontrar un donante de células madre que sea genéticamente compatible para salvar mi vida. Por favor, mira si lo eres acudiendo a uno de los registros siguientes. Podrías salvar mi vida o la de otra. Muchas, muchas gracias y por favor comparte este mensaje con tu familia y amigos mientras pones una carita sonriente. Por favor, regístrate en tu país, por favor!!”.
La estudiante añade una lista de teléfonos y páginas web de diferentes países a las que se puede llamar o visitar para apuntarse como donante. Vithaya incluye países como Francia, Alemania, Italia, EEUU, Canadá, Noruega, Singapur, Dinamarca y Emiratos Árabes Unidos. Su llamamiento se ha hecho viral y famosos como JK Rowling han mostrado su apoyo en los medios de comunicación.