Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de 25 buitres leonados viaja desde Extremadura a Cerdeña para un proyecto de reintroducción de esta especie

Un grupo de 25 buitres leonados viaja este martes desde Extremadura-España hasta Cerdeña, en Italia, para un proyecto de reintroducción de esta especie en el Parque Natural Porto Conte.
En concreto, este grupo de buitres ha partido desde el centro de recuperación de fauna silvestre AMUS, situado en Villafranca de los Barros), y todos ellos son "de origen salvaje", es decir, encontrados en el campo desorientados y desnutridos, o con pequeños daños), excepto uno, que nació en cautividad en Selwo Aventura (Estepona).
Los buitres son transportados por la Vulture Conservation Foundation (VCF), y su viaje durará sobre 24 horas, en el recorrerán alrededor de 2.000 kilómetros, la mitad por aire y la mitad por mar, ya que al llegar a Barcelona, tomarán un ferry, según informa AMUS en nota de prensa.
Tras partir a las 10,00 horas de este martes, y llegarán a su destino en Cerdeña este miércoles, donde en principio los buitres pasarán un periodo de cuarentena en un centro de recuperación, el Centro regionale per l'Allevamento ed il Recupero della Fauna Selvatica di Bonassai y después serán trasladados a un aviario de liberación en Porto Conte.
En esta instalación los buitres dispondrán de "tiempo para aclimatarse y acostumbrarse a las nuevas condiciones climatológicas y generales", cada uno de los buitres será marcado con anillas de PVC y metal, y algunos de ellos, con emisores GPS, para poder hacer un seguimiento de su movimiento.
Recuerda AMUS que estos 25 buitres no son los primeros en comenzar esta aventura, ya que el pasado mes de junio, otro grupo de 17 buitres leonados todos ellos procedentes de Extremadura, fueron transportados a este mismo lugar.