Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Legión canta en Málaga 'El novio de la muerte' a niños con cáncer e incendia Twitter

Una decena de caballeros legionarios de las escuadras de Gastadores visitaron este lunes a menores ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Los militares entonaron ante los niños su famoso himno "'El novio de la muerte' un acto que ha creado polémica a través de las redes sociales.

El encuentro con los menores tuvo lugar en la ludoteca del centro hospitalario. La Legión Española, está en Málaga para rendir honores al Cristo de la Buena Muerte en los desfiles de Semana Santa con la cofradía de Mena
Con esta visita, denominada Misión Hospitalaria Teniente Remón, la Congregación de Mena y de La Legión Española cumplen su deseo de visitar a los menores ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga.
Estas actividades están organizadas y coordinadas por la comisión de actividades lúdico-culturales del centro sanitario dirigidas a los niños hospitalizados, que cuenta con la colaboración de los facultativos, personal de enfermería, voluntarios y profesionales colaboradores del hospital.
La intervención de los legionarios cantando 'El novio de la muerte'  ha levantado una agria discusión a través de las redes sociales. En Twitter han sido numerosos los mensajes a favor y en contra de la oportunidad de interpretar este himno ante niños enfermos.