Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leer mejora la salud

Leer mejora la saludInformativos Telecinco/Agencias

Ya desde la escuela a los pequeños se les intenta inculcar el hábito de la lectura constante. Está demostrado que favorece el desarrollo linguístico y que amplía los conocimientos. Ahora también se sabe que leer tiene aspectos beneficiosos para la salud. Según un artículo publicado por Muy interesante, leer beneficia a la actividad cerebral de nuestro organismo. 

En primer lugar, refuerza las conexiones neuronales, estimulando así  la actividad cerebral. Un cerebro en constante movimiento no solo se refuerza, sino que también hace más rápida la capacidad de respuesta. Al leer ordenamos conceptos, memorizamos una trama, retenemos información para entender las historias, por lo que nuestra mente es una bolsa sin fondo de pensamientos.
Además la lectura favorece a la prolongación de nuestra reserva cognitiva, esto supone que cuánto más reserva se tiene, mejor afronta nuestro cuerpo el daño cerebral generado por algunas patologías, es decir, el hábito de lectura ayuda a combatir mejor las enfermedades.
Las personas que son adictas a la lectura saben mejor que nadie que un buen libro ayuda también a desestresarte y a olvidar por un momento la realidad. Si tienes tiempo, o si no lo tienes aprovechas los desplazamientos, engancha un buen libro y haz que tu cerebro mejore en salud.