Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La gran lección sobre bullying que un profesor dio con un billete de 50 euros

La gran lección sobre el bullying que un profesor dio con un billete de 50 euros arrugadoInstagram

Ante las escandalosas cifras que alcanza en España el acoso escolar, un profesor de primaria de Gijón, Carlos Llaca, dio una lección a todos sus alumnos sobre el bullying con una metáfora.

Con motivo de la celebración del día contra el acoso escolar, Carlos encontró la excusa perfecta para concienciar a sus alumnos de algo tan importante como es valorarse a uno mismo y nunca sentirse menos que nadie, informa La Nueva España.
Así lo explicó el docente en su cuenta de Instagram. “Hoy les dije a mis alumnos, ¿quién quiere este billete? y todos lo querían. Después lo arrugué, lo tiré al suelo, lo pisé y "le dije" [al billete] que era inútil, no valía nada y daba pena verlo. Les volví a preguntar si lo querían y todos decían que sí”, comienza relatando el profesor. “Entonces les expliqué que ese billete era cada uno de ellos. Y que cuando les insultan, menosprecian o les tratan mal, jamás pierden lo que de verdad valen, al igual que el billete sigue valiendo 50 euros, aunque lo pise y lo arrugue”.
De esta forma, Carlos concienció a sus alumnos sobre el bullying, un problema estructural que va en aumento. "La idea no es mía, pero les sorprendí con una reflexión tan simple como vital en su crecimiento. Que nunca permitan que nadie les haga sentirse menos que nadie".