Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ladrón que desenmascaró a un pederasta

El ladrón que desenmascaró a un pederastaPolicía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Jaén al presunto autor de abusos a, al menos, cuatro personas, entre ellos un menor de 16 años. El hombre también estaba en posesión de varias cintas de vídeo en las que se registraban supuestas agresiones a menores de diez años.

La detención se ha producido gracias a la llamada anónima al 091 de un hombre que aseguraba haber entrado a robar en casa del detenido y que "se veía en la obligación" de entregar las cintas que encontró, según ha explicado la Policía, que ha recordado en su cuenta de Twitter que el ladrón "no es un ejemplo".
"He tenido la desgracia de que han caído las cintas en mis manos y me veo en la obligación de presentarlas dejando que ustedes hagan su trabajo y puedan meter a ese... en la cárcel de por vida", declaraba el acusador, que dejó las cintas bajo un coche con un mensaje para la Policía.
Los agentes reconocieron en las cintas al presunto agresor sexual, que trabajaba como entrenador de fútbol en unas instalaciones deportivas, y cuya estrategia consistía en granjearse la confianza de los menores para incitarles a ver vídeos pornográficos, para luego abusar de ellos.
El detenido había denunciado días antes el robo de varios pequeños electrodomésticos en su domicilio, pero no de la cámara y de las cintas de vídeo entregadas a la Policía, presumiblemente, por el autor del robo.