Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarticulado el laboratorio de falsificación de moneda activo más antiguo de Cataluña

Desarticulado el laboratorio más antiguo de Cataluñacuatro.com

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco hombres de 48 a 59 años de edad vecinos de Olesa de Montserrat y Granollers (Barcelona) durante la operación para desarticular uno de los laboratorios más antiguos de falsificación de moneda que operaba en Cataluña.

Según la policía catalana, la investigación se inició a finales del mes de diciembre de 2015 cuando los agentes detectaron un aumento de las denuncias en las comarcas centrales de Cataluña relacionadas con billetes falsos de 20 y 50 euros que presentaban características de falsificación similar.
El análisis de las denuncias relacionaban directamente los billetes falsos intervenidos con otras denuncias desde el año 2002, y fruto de las gestiones de investigación realizadas se ha logrado localizar e identificar a los responsables.
Los billetes falsos se realizaban en el domicilio del falsificador, quien ya había sido detenido entre los años 1997 y 2000 por falsificación de moneda, lo que propició que tomara mayores medidas de seguridad en posteriores falsificaciones y en el contacto con los compradores.
DETENCIÓN DEL FALSIFICADOR
El pasado 11 de febrero el operativo policial concluyó con la detención del falsificador en Olesa de Montserrat cuando realizaba una entrega de moneda falsa a un comprador, tras lo que se realizaros dos entradas y registros en viviendas de Granollers y Olesa, donde se arrestaron otras cuatro personas.
Los detenidos, cinco hombres de 48 a 59 años, pasaron a disposición judicial el pasado 14 de febrero y el juez ha decretado el ingreso en prisión para el falsificador y libertad con cargos para los cuatro arrestados.