Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El laboratorio central de Unilabs obtiene la acreditación de calidad mediante la norma ISO 15189:2013

El laboratorio central de Unilabs en España ha conseguido la acreditación ISO 15189:2013 de la ENAC, lo que conlleva no solo un sistema de gestión de la calidad específico para los laboratorios clínicos, sino acreditar la competencia técnica en todas las fases del proceso analítico (preanalítica, analítica y post analítica).
El laboratorio, que ya contaba con la implantación y desarrollo de un sistema de gestión de la calidad certificado mediante la norma ISO 9001:2008, con un alcance que cubría la práctica totalidad de sus actividades, consigue, con esta nueva acreditación, un reconocimiento tanto nacional como internacional.
El proceso de acreditación conlleva la revisión y evaluación exhaustiva de los requisitos de gestión y técnicos del laboratorio, como son, si posee personal cualificado, el equipamiento e infraestructuras necesarias, si asegura la trazabilidad de las mediciones y calibraciones y si aplica métodos y procedimientos de trabajo apropiados y validados.
"Nos sentimos muy orgullosos de esta acreditación que, en el marco de nuestra estrategia de especialización y de desarrollo de negocio, continúa situando a Unilabs en España como organización de referencia a nivel nacional e internacional y que cumple con los más altos estándares de calidad y competencia", ha comentado el director general de Unilabs en España, Alejandro Cuartero.