Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La justicia argentina pone en libertad a 'Higui', la mujer que mató un hombre que intentó violarla por lesbiana

La justicia argentina pone en libertad a 'Higui', la mujer que mató un hombre que intentó violarla por lesbianatelecinco.es

La Justiicia argentina ha puesto en libertad a Eva Analía "Higui" De Jesús, una mujer de 42 años que mató al hombre que intentó violarla por ser lesbiana. 'Higui' ha permanecido en prisión desde hace siete meses cuando fue agredida por varios hombres por su condición sexual.

Eva de Jesús, conocida como 'Higui', ha sido excarcelada después de que los movimientos por los derechos de las mujeres en Argentina organizara marchas reclamando su puesta en libertad.
Higui. de 42 años, fue encarcelada en octubre de 2016 cuando mató a uno de los diez agresores que la golpearon y uno de ellos intentó violarla, según ha publicado un periódico argentino de Tucumán.
"Vas a conocer lo que es bueno", contó Higui a las autoridades que le decían sus agresores. " Te voy a hacer sentir mujer, forra lesbiana".
Ella que llevaba un cuchillo se defendió y mató a uno de los hombres cuando intentaba violarla en una calle del barrio Mariló de Bella Vista, en Buenos Aires.
Con la cara inflamada por los golpes y llena de moratones Hiugi ingresó en prisión, acusada de homicidio.
La abogada Raquel Hermida, miembro de la Red de Contención contra la Violencia de Género, aseguró a los medios que Higui no tuvo un correcto proceso: la ropa que llevaba la noche de la agresión estuvo varios días fuera del material probatorio, con el riesgo de que la modificaran.
Los testigos fueron los mismos que conformaban la pandilla que la agredió e intentó violarla. Por eso declararon que Higui los atacó sin motivo.
Las organizaciones  por los derechos de las mujeres lucharon y defendieron que a esta mujer se le considerase una víctima de la violencia machista.
Ahora un tribunal la ha excarcelado, pero no de forma definitiva y en 2018 se revisará su caso.