Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un jurado popular juzgará a los mossos del caso Raval

Los Mossos ante el juezEFE

La titular del Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona ha decretado que la muerte del empresario del Raval Juan Andrés Benítez por la que hay diez mossos d'Esquadra imputados se juzgue por el procedimiento del Tribunal del Jurado por un delito contra la vida y la integridad física de la víctima.

En un auto del viernes 13 de diciembre, la juez Eva Moltó considera que de la investigación realizada hasta ahora "se colige que la muerte de Juan Andrés Benítez tuvo como antecedente un comportamiento humano de carácter violento".
Para ella, "tanto los golpes propinados en la persona de Benítez, que dieron lugar a los traumatismos y a las heridas que sufrió, como los mecanismos y maniobras de contención que efectuaron los agentes imputados, pueden ser considerados como elementos participantes en el resultado de la muerte".