Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez del caso Nadia pregunta a Fiscalía si son oportunas medidas sobre su tutela

Nadia y Fernando Drake Blanco BotanaFacebook

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de la Seu d'Urgell (Lleida), que investiga el caso Nadia, ha enviado un requerimiento a la Fiscalía para preguntarle si considera oportuno adoptar medidas civiles en la causa, lo que podría incluir medidas sobre la tutela de la menor.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, también ha exigido a los padres que entreguen el pasaporte de la niña de once años, cuyos progenitores llevan años pidiendo donaciones con un relato sobre falsas operaciones en Houston (EEUU) para alargar la vida de la pequeña.
El juez también ha reiterado la petición a los padres para que le entreguen la información médica sobre la niña, de la que ellos aseguran que padece tricotiodistrofia