Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Semana clave en el caso de Juana Rivas, citada a declarar junto a su exmarido

Comienza la semana clave en el caso de Juana Rivas. Si se cumple la citación, este martes se producirá el esperado cara a cara entre ella y su expareja, Francesco Arcuri. Citados a declarar en el Juzgado de Granada, el juez determinará si realmente Juana cometió los delitos de sustracción de menores y maltrato sobre sus hijos, como sostiene el padre.

Sin embargo, el interrogante principal es si tras doce días desaparecida Juana se presentará o no en el juzgado. Si no lo hace, será el propio juez quien abra la vía penal, es decir, podría establecer una orden de búsqueda y detención sobre ella.

La otra cita que tienen esta semana está en la Audiencia de Granada, que deberá pronunciarse sobre el recurso presentado por Juana y rechazado por el Constitucional con el que pretende anular la orden de entrega de los hijos al padre.

Hoy se cumplía el plazo que tenían las partes para presentar alegaciones. La Fiscalía y la expareja sí las han presentado.

A partir de ahora, la Audiencia podrá pronunciarse en cualquier momento.

“Si le dieran la razón a Juana se estimaría el incidente de nulidad. Con la cual, probablemente se anularía la orden en la que se acuerda la entrega de los niños al padre”.

Si es al revés, y la razón recae sobre Francesco, en principio los hijos tendrían que volver con él, aunque Juana podría seguir recurriendo. Esta vez ante el Tribunal Constitucional.